Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Kenia

Viajar a Kenia

Kenia es el África que uno siempre ha soñado. Una tierra de grandes sabanas, inmensas manadas de animales y pueblos de arraigadas tradiciones en la región que vio nacer al hombre.

Cuando se piensa en África, seguramente se piensa en Kenia: la solitaria acacia, la montaña nevada, los yermos desiertos, la costa ribeteada por palmeras, el Gran Valle del Rift, los tupidos bosques… Kenia lo tiene todo.

Los masáis, los samburus, los turkanas, los suajilis, los kikuyus… Algunos de los pueblos más conocidos del continente habitan en sus épicos paisajes, aportando profundidad y resonancia a su historia milenaria. Son pueblos cuya existencia narra la inmemorial lucha por conservar sus tradiciones mientras avanza el mundo moderno, el esfuerzo diario por sobrevivir y la antigua tensión entre quienes trabajan la tierra y quienes deambulan por ella.

Y luego está la fauna: elefantes retozando en pantanos a la sombra del Kilimanjaro, masas de flamencos, el repentino silencio ante la presencia de un depredador al acecho.

Desde el Masái Mara al Tsavo, Kenia es un país lleno de vida y África, el último gran espacio salvaje de la Tierra donde estas criaturas sobreviven.

Fuente: El mundo (octubre del 2015)

**Consultar las Alertas de viaje antes de viajar a Kenia, aquí.**